Solicitud de Evaluación por Incidencias

La evaluación por incidencias es el procedimiento que permite al estudiantado realizar las pruebas finales de evaluación en una fecha distinta a la establecida en el calendario oficial, cuando concurren circunstancias justificadas que impiden su asistencia en el día programado.

Este procedimiento se aplica en los casos previstos en el artículo 9 de la Normativa de Evaluación y Calificación de los Estudiantes de la Universidad de Granada, y tiene por objeto resolver, de manera formal, aquellas situaciones en las que no exista acuerdo previo entre el estudiante y el profesorado para fijar una alternativa razonable.

Supuestos previstos:

  • Coincidencia de fecha y hora por motivos de asistencia a órganos colegiados de gobierno o representación universitaria.

  • Participación en actividades deportivas oficiales, como deportista de alto nivel o en representación de la Universidad de Granada.

  • Coincidencia de pruebas finales de dos o más asignaturas de distintos cursos o titulaciones.

  • Enfermedad justificada mediante certificado médico oficial.

  • Fallecimiento de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, acaecido en los diez días previos a la fecha de la prueba.

  • Inicio de una estancia de movilidad internacional cuyo calendario académico exija la incorporación en fechas coincidentes con el examen.

  • DNI, NIE o pasaporte.

  • Solicitud de evaluación por incidencias (a través de la Sede Electrónica).

  • Documentación justificativa de la causa que impide la asistencia al examen en la fecha programada.

De acuerdo con lo establecido en la Comisión de Docencia de la Facultad de Ciencias de la Salud (Acta nº 75, de 15 de noviembre de 2017), en los casos de coincidencia de dos o más pruebas de evaluación, se procederá del siguiente modo:

  • Si ambas asignaturas son de primera matrícula, la incidencia se resolverá modificando la fecha del examen de la asignatura de curso inferior.

  • Si la coincidencia es entre una asignatura de primera matrícula y otra de segunda o sucesivas matrículas, la incidencia se resolverá cambiando la fecha de la asignatura de segunda o sucesivas matrículas de curso inferior.

  • En el caso de asignaturas de diferentes titulaciones cursadas en régimen de simultaneidad de estudios, la gestión de la incidencia se realizará conforme a la normativa del centro correspondiente.

Normativa de Evaluación y Calificación de los Estudiantes de la Universidad de Granada, artículo 9: Evaluación por incidencias. 

Consultar normativa oficial (PDF)

Normativa propia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Evaluación por Incidencias

Consultar normativa Facultad Ciencias de la Salud 

  • El estudiante deberá presentar por escrito una solicitud de evaluación por incidencias a través de la sede electrónica de la UGR, dirigida al profesor o profesora responsable de la asignatura y a la Directora del Departamento de Fisioterapia, en la que se indiquen:

    • Titulación cursada y nombre de la asignatura.

    • Curso y semestre.

    • Motivos que justifican la petición.

    • Circunstancias concretas que impiden realizar el examen en la fecha prevista.

  • La solicitud deberá acompañarse de la documentación acreditativa que justifique las causas alegadas.

  • El escrito y la documentación asociada deberán presentarse al menos 10 días hábiles antes del inicio del período oficial de exámenes correspondiente.

  • Una vez revisada la solicitud, la Dirección del Departamento de Fisioterapia comunicará la resolución al estudiante.

  • En caso de aceptación, el profesorado responsable publicará la fecha, hora y lugar de la prueba de evaluación por incidencias dentro del calendario académico de la Facultad.